Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 20 de julio de 2010

Esta es la pobreza del " campo de concentración" ( Saramago dixit ) de Gaza

Inauguran un nuevo y lujoso centro comercial en Gaza

Si hacemos caso de los eslóganes de presuntas ONG propalestinas Gaza es poco menos que el lugar más pobre y depauperado del planeta, con una población que carece de lo más básico. La realidad es distinta: incluso se abren lujosos centros comerciales similares a los de cualquier ciudad española.

La Gaza económicamente hundida y propia del tercer mundo cuya existencia pretenden hacernos creer cuenta desde hace unas semanas con una piscina olímpica y, ahora, también con un centro comercial en la línea, aunque su tamaño sea más pequeño, de los de cualquier ciudad española.

Tal y como se nos cuenta con humor en el blog Barcepundit, se trata del Gaza Center, creado por un grupo de empresarios e inversores de y que tiene dos niveles, uno con un hipermercado y un restaurante y otro lleno de tiendas de los más diversos artículos: joyerías, moda, accesorios...

La inauguración de este centro coincide con la visita a la zona de Catherine Ashton, la polémica y escasamente valorada alta representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, que en declaraciones a los medios este pasado domingo no dudó en calificar de "inhumano" e "inaceptable" el bloqueó israelí de la Franja.

Sin embargo, pese a este bloqueo no parece haber excesivos problemas para abastecer un centro de estas características, como pueden ver en las fotos y, más detalladamente, en el reportaje sobre el lugar que ha publicado la agencia de prensa palestina Safa Images.

Lejos de ser un proyecto completamente ajeno al poder político, a la inauguración acudieron varios parlamentarios de Hamas e incluso algunos ministros del gobierno de facto que la organización terrorista mantiene en Gaza.

Puesto de comida | Safa Images

Paradojas del bloqueo

Del mismo modo, el bloqueo israelí que se supone que tampoco deja pasar materiales con los que se reconstruyan las viviendas de los palestinos derruidas tras la última guerra, pero si ha permitido que se construyese un edificio de gran tamaño como este, que incluso tiene un parking asociado.

El Gaza Center tampoco se ha visto afectado, al parecer, por las frecuentes restricciones de suministro eléctrico tan denunciadas por los miembros de la flotilla "solidaria" y afines, ya que incluso cuenta con aire acondicionado para todo el edificio.

Vista general de una zona del centro | Safa Images

De hecho, los promotores del centro tan siquiera se han privado de instalar lo mejor en sistemas de seguridad, incluyendo las más modernas cámaras y, por supuesto, vigilantes las 24 horas del día.

Y más allá de las instalaciones, el centro ofrecerá a los clientes servicios muy poco propios del lugar hundido en la pobreza y en el subdesarrollo que se supone que es Gaza como el servicio de compra a domicilio... ¡¡a través de intenet!!

Fuente:libertaddigital.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario