Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 7 de julio de 2010

¿Como de inquebrantables Presidente?

Obama: "Los lazos con Israel son inquebrantables"

Los lazos de Estados Unidos con Israel son "inquebrantables", aseguró este martes el presidente de EE.UU., Barack Obama, tras una reunión en el Despacho Oval con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acordaron este martes cooperar para conseguir el inicio de las conversaciones directas de paz entre israelíes y palestinos lo antes posible. Ambos líderes se reunieron en el Despacho Oval de la Casa Blanca durante más de una hora, en un encuentro para limar diferencias tras el enfriamiento en los lazos bilaterales de los últimos meses. Según Obama, Netanyahu es "serio" cuando afirma que quiere dialogar con las autoridades palestinas.

El presidente estadounidense expresó su esperanza de que las conversaciones directas puedan comenzar antes del 26 de septiembre, cuando expira la moratoria de seis meses que se ha impuesto el Gobierno israelí en la edificación de asentamientos en los territorios ocupados. No obstante, el presidente estadounidense indicó que esas conversaciones no podrán tener éxito a menos que los Estados árabes vecinos también las apoyen.

Por su parte, el primer ministro israelí aseguró que está "comprometido" con la paz con los palestinos y consideró que las conversaciones directas podrían comenzar en las próximas semanas. "Cuando digo las próximas semanas, eso es lo que quiero decir. El presidente también", aseguró Netanyahu, que indicó que "es necesario comenzar negociaciones para poderlas acabar".

Las conversaciones directas se suspendieron en diciembre de 2008, después de que el Ejército israelí entrara en la franja de Gaza. A comienzos de mayo se retomaron bajo la mediación de Mitchell. Aunque hasta el momento esas negociaciones no parecen haber arrojado resultados tangibles, y el presidente palestino, Mahmud Abás, ha acusado a los israelíes de impedir avances, la Casa Blanca asegura que han arrojado progresos. La Autoridad Palestina rechaza retomar las negociaciones directas hasta que no se produzca la congelación definitiva de los asentamientos.

En sus declaraciones, Obama, que en junio se reunió con Abás, indicó que en sus conversaciones tanto con Netanyahu como con el presidente palestino ha abordado privadamente "una serie de medidas para crear confianza que todas las partes pueden adoptar".

En su encuentro, que había quedado aplazado el 1 de junio tras el abordaje israelí a una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, Obama y Netanyahu abordaron también asuntos como el programa nuclear iraní o la situación en la franja de Gaza después de que Israel anunciara la relajación del bloqueo.

Acerca del programa nuclear iraní, Netanyahu aseguró que las sanciones que aprobó el mes pasado el Consejo de Seguridad de la ONU, junto a las unilaterales que promulgó EE.UU. la semana pasada, han aumentado la "ilegitimidad" de las actividades atómicas de la República Islámica. El primer ministro lanzó un llamamiento al resto de países para que sigan el ejemplo de EE.UU. y aumenten también sus medidas contra el programa iraní, que consideró la "mayor amenaza" actual. Por su parte, el presidente estadounidense expresó su complacencia con los "progresos verdaderos" alcanzados en la situación de Gaza después de que Israel anunciara la relajación del bloqueo.

Los dos mandatarios se esforzaron en subrayar la excelencia de las relaciones bilaterales, que Obama describió como "un lazo inquebrantable" y de las que Netanyahu aseguró que "las informaciones sobre su mal estado son completamente erróneas". El encuentro entre ambos, su quinta reunión bilateral, era el primero desde el 23 de marzo.

Entonces, en lo que se interpretó como un desaire del estadounidense al israelí, Obama recibió a Netanyahu sin ningún tipo de cobertura de los medios de comunicación, como protesta después de que Israel anunciara la construcción de nuevas viviendas en Jerusalén Este durante una visita del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

En un contraste radical con lo ocurrido durante aquella reunión, los dos mandatarios comparecieron ante los medios con enormes sonrisas y se dieron un largo apretón de manos. Netanyahu también invitó a Obama a visitar Israel, aunque sin fecha.

Fuente:elimparcial.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario