Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 8 de junio de 2010

La Federación de Comunidades Judías de España concede el Premio Angel Pulido al socialista Juan Fernando López Aguilar


El Dr. y Senador D. Angel Pulido , que da nombre a este premio

La Comunidad Judía Española premia al socialista Juan Fernando López Aguilar

La Federación de Comunidades Judías de España celebró este lunes su cena anual en la que se entregó el premio Senador Ángel Pulido que esta institución otorga todos los años y que, como en otras ocasiones anterior, ha recaído en un personaje con un marcado perfil de izquierdas.

En el acto estuvieron presentes, además del premiado, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el embajador de Israel en España, Rafael Schultz; representantes de diversas misiones diplomáticas; y algunos parlamentarios como el socialista Rafael Caldera o los populares Ignacio Cosidó o Javier Elorriaga.

Aunque hubo varios oradores como el presidente Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Jacobo Israel Garzón, el ministro de Justicia;el defensor del pueblo, Enrique Múgica; o el embajador Schultz; el gran protagonista fue el canario López Aguilar, que recibió el premio que anualmente otorga la FCJE y con el que se mantiene una "tradición" que se ha cumplido en la mayor parte de las seis ediciones hasta la fecha: que el premiado sea de izquierdas o incluso miembro del PSOE.

Así, hasta el momento tres de los seis galardonados tenían carnet Socialista: Felipe González, Enrique Múgica y el propio López Aguilar. Además, el pasado 2009 se galardonó a Pilar Rahola (cuyo posicionamiento político tampoco es de centro) y también recibieron el galardón en su día Jordi Pujol y la Asamblea de Madrid.

En esta ocasión, el premio se ha concedido por promover la libertad religiosa mediante la creación de la Fundación Pluralismo y Convivencia en el año 2005, cuando era Ministro de Justicia, y por "sus muestras de apoyo y amistad a la comunidad judía".

Discurso plúmbeo

En un discurso sorprendentemente largo el europarlamentario agradeció el premio y señaló que para él lo que se premiaba era "una labor de equipo" y glosó la figura del senador Ángel Pulido, que se distinguió a principios del siglo XX por defender la recuperación de los lazos entre España y la comunidad sefardí.

Además, no pudo abstraerse de los hechos de actualidad y comentó los sucesos en las cercanías de Gaza: "Está claro que nos duelen esas muertes, nos duele que no hayan sido evitadas", indicó, antes de aclarar que "hago mía la posición del Gobierno" en este tema. Sin embargo, también dijo lamentar "que estos hechos puedan ser usados para debilitar el crédito del gobierno democrático de Israel en su causa justa y eterna".

Lo más sorprendente, no obstante, fue la defensa de la política exterior del Gobierno, pese a sus relaciones excelentes con países cuya postura hacía Israel no es precisamente amable como Turquía o el propio Irán y que, según López Aguilar, permite "permite que España sea un interlocutor válido con muchos países del mundo árabe sin dejar por ello de mantener unas excelentes relaciones de amistad con Israel".
Fuente:libertaddigital.com

Sus razones tendrá, que nosotros desconocemos, la Federación de Comunidades Judías de España para dar este premio a un socialista , ministro de un gobierno de Zapatero y que hasta donde sabemos apoya a Zapatero en su política exterior . ¿ Valdrá la pena llevar encima al escorpión ?

Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo: —Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? Puedes llevarme a tu espalda… —¿Que te lleve a mi espalda? —contestó la rana—. ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás. Lo siento, pero no puede ser. —No seas tonta —le respondió entonces el escorpión—. ¿No ves que si te pincho con mi aguijón, te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?

Y la rana, después de pensárselo mucho se dijo a sí misma: —Si este escorpión me pica a la mitad del río, nos ahogamos los dos. No creo que sea tan tonto como para hacerlo. Y entonces, la rana se dirigió al escorpión y le dijo: —Mira, escorpión. Lo he estado pensando y te voy a ayudar a cruzar el río. El escorpión se colocó sobre la resbaladiza espalda de la rana y empezaron juntos a cruzar el río.

Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, en una zona del río donde había remolinos, el escorpión picó con su aguijón a la rana. De repente la rana sintió un fuerte picotazo y cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo. Y mientras se ahogaba, y veía cómo también con ella se ahogaba el escorpión, pudo sacar las últimas fuerzas que le quedaban para decirle: —No entiendo nada… ¿Por qué lo has hecho? Tú también vas a morir. Y entonces, el escorpión la miró y le respondió: —Lo siento ranita. Es mi esencia. No he podido evitarlo. No puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi naturaleza, de mi costumbre y de otra forma distinta a como he aprendido a comportarme. Y poco después de decir esto, desaparecieron los dos, el escorpión y la rana, debajo de las aguas del río. ESOPO

Esperemos que este premio le sirva al Sr. Aguilar para no criminalizar a Israel y a los judíos , aunque pensamos que es algo muy dificil , ya que igual que el escorpión , la izquierda no puede dejar de ser quien es , no puede actuar en contra de su naturaleza , no puede dejar de ser antisemita.

" Casa de Israel "



No hay comentarios:

Publicar un comentario