Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 30 de mayo de 2010

La flotilla "solidaria" sigue desafiando a Israel y retrasa su entrada en Gaza


Esta es la falta de alimentos que hay en Gaza

Caramelos a toneladas

La flotilla “solidaria” sigue desafiando a Israel, aunque retrasa su entrada en la Franja para, dicen, “evitar un desenlace que nadie quiere”. “Un día más le ganamos al sionismo”, aseguran, mientras siguen obviando que Israel ha enviado toneladas de ayuda a pesar de que en Gaza los mercados están llenos.

La flotilla está compuesta por unos 750 activistas y transporta aproximadamente 10.000 toneladas de ayuda para la Franja de Gaza, y finalmente ha retrasado su entrada en aguas territoriales de Israel hasta el lunes, según explica uno de los pasajeros, el español Manuel Tapial, en su blog. La flotilla partió de Chipre para recorrer los aproximadamente 370 kilómetros que separan Chipre de la Franja de Gaza.

"Se ha retrasado la llegada a Gaza hasta el lunes... Las razones son varias pero la mas importante es la necesidad de dar tiempo a que actúe la diplomacia y se evite un desenlace que nadie quiere", indica Tapial. Las autoridades israelíes ya han anunciado que interceptarán los barcos en cuanto entren en las 20 millas de aguas correspondientes a la Franja de Gaza y que serán conducidos al puerto israelí de Ashdod, donde los extranjeros serán entregados a la Policía de Inmigración para su deportación, explicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

Tapial informa además de que las autoridades grecochipriotas impidieron en un primer momento la partida de la flotilla, hasta que los diputados que viajarán en el convoy marítimo no lo abandonasen. "Se encontraban bloqueados gracias a la colaboración de este gobierno con Israel", denuncia Tapial. Está previsto que los diputados regresen a los barcos en cuanto sea posible.

"En cualquier caso, el tiempo juega en nuestro favor y hay mil cosas que suceden en el barco que esperamos poder contaros a lo largo del día de mañana (...). Un día más que le ganamos al sionismo y seguimos conectados", concluye la entrada del domingo del blog de Tapial.

La llamada “Flotilla de la Libertad “está organizada por la fundación turca IHH (Insani Yardim Vakfi), la Campaña Europea para Acabar el Asedio de Gaza (ECESG), la campaña griega y la sueca 'Barco a Gaza' y el Free Gaza Movement y supone la mayor acción coordinada realizada hasta el momento para prolongar el descrédito a Israel con la excusa de llevar alimentos hasta Gaza.

Fuente libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario