Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 30 de mayo de 2010

La flotilla progre de la provocación navega hacia Gaza


La 'Flotilla de la Libertad' navega de nuevo para tratar de llegar a Gaza

Con un retraso de varios días, la flotilla internacional ha iniciado esta mañana su último tramo para llegar a la Franja de Gaza, o al menos intentarlo, consciente que será frenada en el camino por la Marina israelí y trasladada al puerto de Ashdod.

Tras identificarse y ser interrogados por los funcionarios del ministerio de Interiorm en Ashdod, los activistas recibirán un orden de expulsión y un billete de ida a sus respectivos países de origen. La llegada (o desvío) está prevista para este lunes por la mañana.

Numerosos problemas técnicos en tres embarcaciones y la decisión de las autoridades grecochipriotas de no colaborar con la flotilla (a diferencia de Turquía) no han cambiado las cosas: centenares de activistas propalestinos y una decena de diputados pretenden trasladar a la bloqueada Franja más de 10 millones de ayuda humanitaria.

Saman Abu Ali, a bordo de uno de los barcos, decía esta mañana a la cadena de televisión Al Jezzira: "No permitiremos que entren en nuestros barcos pero no somos violentos. Ellos son una gran máquina de guerra y pueden detenernos. Si lo hacen, violarán la ley internacional".

Los organizadores de la llamada 'Flotilla de la Libertad' han acusado al Ejército israelí de boicotear sus sistemas de comunicación. La primera expedición hacia Gaza está formada por seis barcos.

Israel, por su parte, lo llama 'Flotilla de la Provocación' cuyo objetivo "es deslegitimar” a su país. Anuncia que permitirán introducir en Gaza la ayuda humanitaria por los pasos terrestres y acusa a algunos organizadores de la iniciativa, como el turco IHH de "colaborar estrechamente con redes terroristas radicales, en particular con Hamas", movimiento que controla Gaza desde hace tres años.

Israel les acusa de colaborar con el terrorismo

"Es una hipocresia que hablen de paz y al mismo tiempo apoyen al grupo terrorista Hamas. Sabemos que en el barco hay miembros buscados desde hace años por pertenecer al brazo armado de Hamas. No tengo dudas que si llegan serán detenidos", afirma el viceministro israelí de Exterores, Dani Ayalon en alusión a Mohamed Sawalha, militante de Hamas que huyó de Cisjordania en 1990 y actualmente reside en Londres.

La prensa israelí destaca también la presencia del arzobispo Hilarion Capucci, que en 1974 fue detenido y juzgado en Jerusalén por sus lazos con la OLP y esconder explosivos en su coche.

Los activistas pretenden que el 'encuentro' con los navíos de guerra israelí sea de día para que los equipos de televisión presentes en los barcos filmen con toda claridad el abordaje. Israel, por los mismos motivos, prefiere que sea de noche y los soldados han sido instruidos para actuar "con determinación pero sin caer en provocaciones".

"Tenemos muchas cámaras en los barcos y aconsejo al Gobierno israelí que rectifique para que la imagen de su país no empeore aun más. Nuestro único objetivo es romper el bloqueo inhumano sobre Gaza. Israel no tiene ningún derecho a evitar que lleguemos ya que no entramos en las aguas territoriales israelíes", denuncia el activista Dror Feiler, ciudadano sueco nacido en Israel. En la flotilla hay tres activistas españoles.

Consecuencias diplomáticas del enfrentamiento

La odisea marítima hacia Gaza ha puesto de relieve dos tendencias consolidadas: por un lado, las pésimas relaciones entre Israel y Turquía, padrino de la iniciativa para romper el bloqueo. Por otro, la colaboración entre Israel y Egipto. El portavoz egipcio de Exteriores, Husam Zaki, ha declarado que "Egipto apoya la transferencia de ayuda a los habitantes de Gaza por los canales y reglas habituales". Es decir, no con una flotilla. El bloqueo egipcio de Gaza no se debe a un amor súbito hacia Israel sino a las tensas relaciones que mantiene con Hamas.

En Gaza, se preparan para dar la bienvenida a los activistas asumiendo que acabarán en Ashdod. El líder islamista Ismail Haniya, discursó ayer ante la costa gacense. "El cerco debe acabar. Estamos orgullosos de los valientes hombres de la flotilla. Pase lo que pase, Gaza ha ganado esta batalla. Si la flotilla entra, es una gran victoria nuestra y de los que vienen. Si no les dejan, es una victoria ya que habremos retratado ante todo el mundo la piratería sionista", afirmó.

Asimismo, se felicitó por el protagonismo turco: "Turquia, que era una aliada de Israel, ha tomado la decisión estratégica de regresar al mundo musulmán e islámico".

Fuente;elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario