Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 31 de mayo de 2010

"La actitud de la flotilla tuvo poco que ver con una ONG pacifista"


El embajador de Israel en España, Rafael Schultz, afirma que los soldados han actuado en defensa propia

"La franja de Gaza esté gobernada por una organización terrorista"

El embajador de Israel en España, Rafael Schultz, ha afirmado sobre la acción contra una flotilla humanitaria en Gaza que "los soldados actuaron en defensa propia" y ante una "provocación violenta motivada políticamente con elementos radicales con vínculos con el mundo musulmán como Al Qaeda y el yihadismo".

Schultz se ha reunido con responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores, que le habían convocado para que diera explicaciones sobre la acción militar israelí, que ha provocado al menos diez muertos, y aportara información sobre los tres españoles a bordo de la flota atacada.

El jefe de la diplomacia israelí en España ha afirmado sobre la acción que "siempre hay que lamentar pérdidas de vidas humanas y evitar caer en juicios simplistas".

"Falta mucha información pero hasta ahora sabemos que los soldados que han subido a uno de los seis barcos han sido recibidos con armas de fuego y armas blancas. Una actitud muy poco que ver con ONG pacifistas o con fines humanitarios"

Schultz ha considerado que esa actitud ha constituido "un intento violento flagrante y político, destinado solo a provocar y romper el aislamiento de Hamas en la franja de Gaza". Tras subrayar que "los soldados han actuado en defensa propia", el embajador israelí ha negado que esta acción vaya a ser un duro golpe al proceso de paz en Oriente Medio, como ha señalado el Gobierno español.

  • "Los palestinos no deben cometer el error de usar este lamentable hecho como un pretexto para suspender las negociaciones, que son importantes y necesarias para ambas partes y para la comunidad internacional"

Sobre la petición española de retirar el bloqueo sobre Gaza, Schultz ha asegurado que:

  • "mientras la franja de Gaza esté gobernada por una organización terrorista que usa el territorio como base de ataques con cohetes y misiles contra ciudadanos israelíes el bloqueo no es solamente necesario sino también legal y está justificado"

"No vamos a permitir ningún cambio que ponga en mayor riesgo la vida de los ciudadanos israelíes. Estamos en nuestro derecho", ha precisado el embajador, quien ha agregado que en Gaza "no hay crisis humanitaria".

Fuente:periodistadigital.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario