Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 17 de mayo de 2010

Incendian una sinagoga en la localidad alemana de Worms

Desconocidos vertieron al parecer líquido inflamable en varios puntos del edificio al que luego prendieron fuego, señaló un portavoz policial, quien subrayó que la rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran.

El atentado incendiario fue enérgicamente condenado por el jefe del Gobierno del estado de Renania-Palatinado, el socialdemócrata Kurt Beck.

"No aceptaremos un atentado así contra una sinagoga", señala el político en un comunicado emitido por su oficina, en el que advierte de que "el autor o autores deben saber que un acto así contra un templo judío supone una transgresión que perseguiremos con todos los instrumentos del estado de derecho".

La policía señaló que se desconoce por ahora la identidad de los posibles autores del atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario