Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 14 de marzo de 2010

Un terrorista menos

Israel detiene a uno de los fundadores de Hamas en Cisjordania

El Ejército israelí ha detenido al líder terrorista Maher Uda, sospechoso de haber participado en la organización de atentados suicidas y de haber asesinado a más de setenta israelíes. Uda ha sido arrestado en la ciudad cisjordana de Ramala.

Uda, nacido en 1963, fue uno de los miembros fundadores de los terroristas de Hamas en la Cisjordania ocupada a principios de los años noventa.


Está considerado uno de los líderes en Ramala de las Brigadas de Ezedín al Kasam, perteneciente a los terroristas de Hamas.


Su célula acabó con la vida de más de setenta israelíes en diversos ataques durante la Segunda Intifada, como el doble atentado en el mismo día de 2003 en un Café Hillel de la Colonia Alemana de Jerusalén y en la parada de autobús de la base militar de Tzrifin, añadió la nota.

Uda había sido arrestado en 1998 por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y liberado poco después, según el Ejército israelí.

La detención, efectuada en cooperación entre el Ejército, la Policía y los servicios secretos en el Interior, pone fin a una búsqueda iniciada en los años noventa por las fuerzas de seguridad israelíes.

Con ella, Israel da además por desmantelada la organización en Ramala de Hamas.

Fuente:libertaddigital.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario