Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 3 de febrero de 2010

Siria amenaza: "Israelíes, la irrupción de una guerra llegará ahora hasta vuestras ciudades"


EN PRESENCIA DE MORATINOS

Siria no descarta una guerra con Israel. Así lo ha asegurado el ministro de Exteriores sirio en presencia de Miguel Ángel Moratinos, que se encuentra en el país árabe de visita oficial. "Si esta guerra estalla y esta posibilidad existe, la guerra será global", sentenció Walid al Mualem.
"Si estalla una guerra entre Siria e Israel, descarto que cualquier generación venidera entre en negociaciones de paz (con Israel)", dijo. Además, advirtió de que un eventual enfrentamiento sería global y alcanzaría a las ciudades israelíes.

"Israelíes, la irrupción de una guerra ahora llegará hasta vuestras ciudades", subrayó el jefe de la diplomacia siria. Las declaraciones de Mualem se producen tres días después de que el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, advirtiera también de la posibilidad de que estallara una nueva guerra en Oriente Medio ante el estancamiento del proceso de paz con Siria.

"En ausencia de un acuerdo con Siria, podríamos entrar en una situación de enfrentamiento beligerante (con ese país), lo que podría desencadenar una guerra regional", afirmó Barak.

Por su parte, durante la rueda de prensa de este miércoles, el ministro de exteriores español intentó rebajar la tensión subrayando que durante sus dos días de visita a Israel no había escuchado los tambores de guerra, sino un deseo de impulsar el proceso de paz.

Asimismo, el ministro español hizo hincapié en que la reactivación del proceso de paz en Oriente Medio era una prioridad para la Presidencia española de la Unión Europea. El jefe de la diplomacia española, que antes de la rueda de prensa se había reunido con el presidente sirio, Bachar al Asad, mostró su apoyo a la mediación de Turquía para acercar las posturas en entre Siria e Israel.

Por su parte, Mualem también enfatizó el papel de EEUU y de la Unión Europea para la consecución de la paz en la región. Por otra parte, Mualem confirmó que Estados Unidos había propuesto a Robert Stephen Ford, hasta hace poco "número dos" de la embajada estadounidense en Irak, para el puesto de embajador en Damasco.

El ministro sirio aseguró que su país todavía estaba estudiando la propuesta estadounidense para ocupar este puesto, vacante desde 2005 cuando Washington retiró a su representante en el país en protesta por el asesinato del ex primer ministro libanés, Rafik Hariri, en marzo de 2005.
Fuente:libertaddigital.com
...........................................
Claro , este tipo de declaraciones y amenazas las hace este pais terrorista delante de quien sabe que no va a protestar , pues por algo era amigo íntimo de Arafat.
El Sr. Moratinos lo único que hace es hacer el ridículo y deja a España a la altura del betún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario