Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 28 de enero de 2010

España es el país más antisemita de Europa junto a Polonia

Él dirá que es antisionista pero no antisemita
¿ cual es la diferencia?
....................................................................
El 74% de los españoles afirma tener una mala opinión de los judíos y España es, junto a Polonia, el país europeo más antisemita, según un informe de la organización estadounidense Liga Antidifamación, titulado Actitudes hacia los judíos en siete países europeos.
El estudio se ha hecho público este miércoles 26 de enero con motivo de la celebración del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que coincide con el 65º aniversario de la liberación del mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz (Polonia).
El informe de la Liga Antidifamación hace un repaso sobre las actitudes de la población de siete países europeos respecto del pueblo judío: Alemania, Austria, España, Francia, Hungría, Polonia y Reino Unido. Según este estudio, encargado a Taylor Nelson Sofres (TNS) y con 500 entrevistas telefónicas en cada uno de los siete países, España es el país europeo cuyos ciudadanos tienen peor opinión de los judíos (74%), por delante del Reino Unido (66%), Hungría (60%) y Alemania (57%).
El informe concluye que España, Polonia y Hungría son los países europeos más antisemitas porque casi la mitad de los encuestados de estos países respondieron "probablemente cierto" a al menos tres estereotipos contra los judíos: que son más leales a Israel que a los países donde viven, que tienen mucho poder en el mundo de los negocios, que tienen mucho poder en los mercados internacionales financieros y que todavía hablan mucho de qué ocurrió en el Holocausto.
El sentimiento antisemita, según el estudio, anida en un 48% de los españoles y de los polacos y en un 47% de los húngaros. Austria (30%), Alemania y Francia (20%) y Reino Unido (10%) albergan menos opiniones contrarias a los judíos. Por otro lado, el sondeo indica que un 31% de los europeos culpan a los judíos de la actual crisis financiera mundial, con especial mención a Hungría (46%), Austria (43%) y Polonia (38%), en tanto que en España esta opinión la tienen uno de cada cuatro ciudadanos (25%).
La Liga Antidifamación afirma en un comunicado que el pasado mes de septiembre entregó en Nueva York al ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos este documento, titulado Contaminando la escena pública: discurso antisemita en España, el cual incluye críticas antisemitas en la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza, las "brutales viñetas" y artículos publicados por algunos diarios nacionales y sondeos de opinión de 2008 que demuestran un "alarmante incremento de las actitudes antisemitas".
Fuente:expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario