Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 24 de enero de 2010

España encabeza el aumento del antisemitismo del año 2009

Viñeta antisemita del "humorista" Romeu
.............................................
UN 75% VE A LOS JUDÍOS COMO "EXTORSIONADORES"

Según la Agencia Judía, el año 2009 fue el que más ataques antisemitas registró desde la Segunda Guerra Mundial. En España el porcentaje de encuestados que piensa que los judíos son "extorsionadores" asciende al 75 por ciento. El antisemitismo procede tanto de la derecha como la izquierda.
Un informe de la Agencia Judía indica que 2009 ha sido el año en que se han registrado más ataques antisemitas desde la Segunda Guerra Mundial, y que en cerca de la mitad de los países de Europa Occidental se piensa que los judíos son "extorsionadores".
El documento, elaborado por la universidad alemana de Bielefeld a petición de la Agencia Judía y el Ministerio de Asuntos de la Diáspora, precisa que el 42 por ciento de los encuestados considera que "los judíos explotan (las persecuciones) del pasado para extorsionar dinero".

Ese porcentaje asciende al 75 por ciento en España y Polonia, los dos países, según el informe, con mayores prejuicios contra los judíos.
El presidente de la Agencia Judía, Natán Sharansky, presentó el documento en una rueda de prensa en vísperas del Día Internacional de la Lucha contra el Antisemitismo y la Jornada de Recuerdo del Holocausto en Europa el próximo 27 de enero.

La investigación revela que en 2009 se produjeron más actos antisemitas que cualquier otro año posterior a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en la que los nazis exterminaron a seis millones de judíos.
El documento indica que en los primeros tres meses del año pasado -los que siguieron a la ofensiva israelí "Plomo Fundido" en Gaza- hubo tantos incidentes antisemitas como los registrados en todo el año 2008.
Los resultados del estudio fueron analizados en el Foro de la Lucha contra el Antisemitismo del Gobierno israelí, que hace un seguimiento de los fenómenos antisemitas en el mundo gracias a organismos como la Agencia Judía y la colaboración de instituciones y fundaciones de todo el mundo.
El documento apunta que en Francia, por ejemplo, hubo 631 incidentes antisemitas registrados en la primera mitad de 2009, en comparación con los 474 de 2008.

E indica que hubo dos muertes relacionadas con actos de antisemitismo en EEUU en 2009, uno de una estudiante universitaria en Connecticut y otro de un guarda de seguridad no judío del Museo del Holocausto en Washington.

El aumento del antisemitismo procede tanto de la derecha como izquierda políticas, según la Agencia Judía.En la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el informe los responsables advirtieron de fenómenos como el de una película que circula en los últimos días que acusa a Israel de robar órganos en el hospital de campaña levantado por su Ejército en Haití.
Fuente: libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario