Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 16 de enero de 2010

27 de Enero , Día Internacional en memoria de las víctimas de la Shoá

I N M E M O R I A M

SHLOMO HERSKOVITS, 13 años , muerto en AUSCHWITZ - Z"L
MOSHE AJMER , 22 años , muerto en AUSCHWITZ - Z"L
NELLI ROSENBERGER , 17 años , muerta en AUSCHWITZ - Z"L
MENACHEM WEINBERGER , 14 años , muerto en AUSCHWITZ - Z"L
EDIT ABRAHAM , 6 años , muerta en AUSCHWITZ - Z"L
ELEONORA VAMOS , 14 años , muerta en AUSCHWITZ - Z"L
ESTHER BENEDEK , 4 años , muerta en AUSCHWITZ - Z"L
ADOLF SHAFAR , 14 años , muerto en AUSCHWITZ - Z"L
MARTA KLEIN , 30 años , muerta en AUSCHWITZ - Z"L
JUDIT KATZ , 9 años , muerta en AUSCHWITZ - Z"L
Tardaríamos 365 días , aún leyendo las 24 horas del día , en nombrar a los 6 millones de judíos muertos en el Holocausto .
Las personas que hemos nombrado , muchos de ellos niños , murieron de una forma trágica y terrible y hoy queremos recordarlos . Queremos recordar que no hace mucho tiempo , tan solo 65 años , se intentó dentro del corazón de Europa exterminar al pueblo judío.
Muchos actualmente intentan borrar lo sucedido de nuestra memoria diciendo que no se puede estar recordando siempre . Otros intentan convencer a muchos de que el Holocausto no existio , sino que fue y sigue siendo un “ invento de los judíos” para aprovecharse del resto de la humanidad . Nosotros , desde "Casa de Israel" , luchamos contra esas posiciones y no queremos olvidar . Queremos recordar siempre a SHLOMO , a MOSHE , a NELLI , a MENACHEM , a EDIT, a ELEONORA, a ESTHER , a ADOLF , a MARTA , a JUDIT y a cada uno de los 6 millones de personas que fueron exterminadas por cometer un delito que desgraciadamente aún hoy a muchos les sigue pareciendo tal , SER JUDÍOS .

... Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias.Con un podo de ira escondí mi rostro de ti por un momento ; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti , dice Adonai tu Redentor .
......Porque los montes se moverán , y los collados temblarán , pero no se apartará de ti mi misericordia , ni el pacto de mi paz se quebrantará , dijo Adonai el que tiene misericordia de ti .
ISAIAS 5 4
“Casa de Israel” es miembro de la Asociación Galega de Amizade con Israel - AGAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario