Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 4 de diciembre de 2009

Los progres del "pañuelito" atacan de nuevo



El capo de los progres del " pañuelito"

.............................................
UN INTERGRUPO PARLAMENTARIO
Diputados en el Congreso: "Que la próxima reunión sea en Jerusalén, capital de Palestina"

Peculiar reunión la que se celebró este miércoles en el Congreso: diputados de casi todos los partidos de la cámara acudieron a la convocatoria del Intergrupo Parlamentario por Palestina y terminaron deseando que la próxima "sea en Al Quds (nombre árabe de Jerusalén), capital de Palestina".

La reunión contó también con la presencia de algunos representantes diplomáticos como el embajador de Arabia Saudi, democracia reconocida, o la todavía más sorprendente de un "Embajador de Palestina", tal y como puede verse en la invitación adjunta. Sorprendente porque no es posible calificar de otra forma que los diputados no sepan que Palestina no es un país independiente y, por lo tanto, no tiene un embajador que figure en la lista del cuerpo diplomático del Ministerio de Exteriores

Además, la reunión contó también con la presencia de mas representantes de otras acreditadas democracias como los embajadores Jordania, Cuba, Mauritania, Yemen o Qatar, así como con diplomáticos de Egipto y Sudán.

La invitación estaba "firmada" por el logo del Intergrupo Parlamentario por Palestina y, nueva sorpresa, por el de la vieja OLP, la Organización para la Liberación de Palestina que, aunque dominada por Al Fatah, agrupaba a las distintas facciones palestinas has la creación de la ANP.

Diputados de casi todos los partidos acudieron al encuentro, por supuesto del PSOE, representado por Jordi Pedret i Grenzner, que es el Coordinador del Intergrupo Parlamentario por Palestina; Aitor Esteban Bravo, del PNV; Gaspar Llamazares, de IU; Joan Herrera, de IC; Joan Tarda i Coma, de ERC; Jordi Xucla i Costa, de CiU; Olaia Fernández Dávila, del BNG; y Uxue Barkos Berruezo, de NaBai.

La próxima, "en Al Quds, capital de Palestina"

La reunión terminó con los asistentes deseando que la próxima reunión sea en "Al Quds, capital de Palestina" (Al Quds es el nombre árabe de Jerusalén) y en él se produjeron algunas declaraciones llamativas, empezando por la satisfacción que mostraron todos en que en el Congreso haya una coincidencia "unánime" en el respaldo al pueblo palestino y en la necesidad de ver reconocido su Estado, y en las esperanzas de que la presidencia española de la UE que se va a desarrollar en los próximos seis meses sea fructífera en este sentido.

Sin embargo lo más curioso fue, probablemente, el discurso de, parlamentario del PNV Aitor Esteban Bravo, que estableció unos sorprendentes paralelismos y comentó que él se siente identificado con el pueblo palestino porque su nación tampoco está reconocida.

Fuente : Libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario