Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 7 de diciembre de 2009

Las bendiciones de Janucá






Las Bendiciones
Al colocar las velas de Janucá se recitan las siguientes bendiciones:

"Baruj Atá Ado-nay Elo-henu Mélej Ha'Olam Asher Kideshanu Bemitzvotav Vetzivanu Lehadlik Ner Janucá".

"Bendito eres Tú, Señor, nuestro Di-s, Rey del Universo, que Nos consagró con Sus preceptos y nos ordenó encender las velas de Janucá".

"Baruj Atá Ado-nay Elo-henu Mélej Ha'Olam, Sheasá Nisim Laabotenu Bayamim Hahem Bazemán Hazé".

"Bendito eres Tú, Señor, nuestro Di-s, Rey del Universo, que hizo milagros a nuestros padres en aquellos días, y en nuestro tiempo".

En la primera noche únicamente, antes de encender, se agrega:

"Baruj Atá Ado-nay Elo-henu Mélej Ha'olam, Shehejeyanu Vekiyemanu Vehiguianu Lazemán Hazé".

"Bendito eres Tú, Señor, nuestro Di-s, Rey del Universo, que nos dió vida y existencia, y nos hizo llegar a este momento".
Una vez encendida la primera vela, mientras se están encendiendo las restantes se dice:

"Hanerot Halalu Anajnu Madlikín, al Hanisim Veal Hateshu'ot Veal Hanifalot, Sheasita Laabotenu Al Yedé Cohaneja Hakedoshim. Vejol Shemonat Yemé Januká, Hanerot Halalu Kódesh. Veén Lanu Reshut Lehishtamesh Bahem Ela Lirotam Bilbad, Kedé Lehodot Lishmeja Al Niseja Venifleoteja Vishu'oteja".

"Estas luminarias nosotros encendemos: por los milagros, por las redenciones y por las maravillas que hiciste para con nuestros padres, en aquellos días, en este tiempo, por medio de Tus Santos Cohanim. Y durante todos estos ocho días de Janucá, estas luminarias son sagradas, y no nos es permitido hacer de ellas uso alguno que no sea el de contemplarlas solamente; para que así agradezcamos a Tu nombre por Tus milagros; Tus maravillas y Tu salvación".

Fuente : Mesilot.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario