Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 13 de diciembre de 2009

Celebración del III Aniversario de la fundación de la Asociación Galega de Amizade con Israel - AGAI




El día 13 tuvo lugar en Santiago de Compostela la celebración del III Aniversario de la fundación de la Asociación Galega de Amizade con Israel - AGAI.
Esta celebración contó con la presencia de Lior Haiat , Portavoz de la Embajada de Israel en España . El representante de la Embajada ofreció una charla donde trató sobre los proyectos para "vender" la imagen de Israel en España y en el resto del mundo fuera de lo que es el conflicto con los árabes .
Lior Haiat destacó que más del 90% de las noticias que aparecen en los medios de comunicación españoles son relativas al conflicto y el resto se refieren a la imagen , no siempre buena , del judaísmo ortodoxo.
El Portavoz de la Embajada fue también muy optimista sobre la resolución del conflicto y asegura que la "paz" puede estar cerca , destacando que cuando en Oriente Medio se habla de paz , se habla de ausencia de guerra , que ya no es poco .
La jornada terminó con una comida de confraternidad , donde también se leyeron varios comunicados de apoyo y cariño de miembros de AGAI que están en Viena , Argentina , EE.UU. y otras partes del mundo.

Mesa presidencial del acto
Comida de confraternidad
Asistentes al acto
Pedro Gómez-Valadés , Lior Haiat y Miguel Boo

No hay comentarios:

Publicar un comentario