Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 15 de octubre de 2009

De Demonizador de Israel a ¿amigo ?



Zapatero se mostró dispuesto a trabajar "en pleno diálogo y confianza con el Gobierno de Israel"
Así de mutante es la política exterior española. Apenas aterrizado en Jerusalén, el líder planetario ha afirmado que "España es amiga de Israel" y que "su familia es de origen judío". El oportunista ZP -que apoyó a los artistas que se manifestaron contra el "genocidio israelí en Gaza"- busca ahora reactivar la interlocución con Israel, importante para asuntos clave de la presidencia española de la UE y, de paso, agradar a Obama.


En una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con el presidente israelí, Simon Peres, en su residencia oficial de Jerusalén, un Zapatero irreconocible apostó por una paz que genere además "expectativa de desarrollo y bienestar económico para todos". ¿Toca pasar página a la diplomacia servil con el eje Caracas-Teherán-Cuba? ¿Qué dirán los artistas de la ceja y el PSOE que se manifestaron contra el 'genocidio' isreaelí en Gaza?España asumirá la presidencia de la UE en el primer semestre de 2010 y, afirmó que no van "ni a mirar para otro lado, ni a intentar que pasen esos seis meses". Zapatero se mostró dispuesto a trabajar "en pleno diálogo y confianza con el Gobierno de Israel" y "en plena cooperación" con el presidente de EE.UU., Barack Obama, con quien se reunió el martes en la Casa Blanca.




ENTREVISTA EN EL DIARIO MAARIV
Recientemente, España ha tomado una serie de medidas positivas hacia Jerusalén, en las que ha actuado para cerrar una demanda de un tribunal español contra altos cargos israelíes por el bombardeo de la casa de Saleh Shehadeh, y ha condenado la entrevista publicada por el diario ‘El Mundo’ a David Irving, que niega la Shoah.


En Jerusalén se espera que reaccionen con satisfacción a las palabras de Zapatero. Sobre la cuestión de si cree que Israel y los palestinos han llevado a cabo crímenes de guerra, el Presidente del Gobierno de España dijo que no es su papel decirlo, pero que ‘en la historia de violencia que ha provocado tanto dolor parece que ha habido casos que no son aceptables.
Sin embargo, si queremos crear unas negociaciones que traigan la paz a la región no podemos entretenernos en cada suceso. Si queremos promover la paz entre Israel y los Palestinos debemos pensar en aquellos que todavía están con vida, en los que han quedado con vida y todavía seguirán estándolo en los próximos años’”.


“Hace sólo unas semanas se publicó un duro informe de la Liga Anti-Difamación que determina que se está extendiendo el antisemitismo en España, pero Zapatero niega absolutamente su existencia. En la entrevista, Zapatero también habla de la crisis económica mundial y de la derrota de los líderes social-demócratas en Europa, y cuenta además: mi familia es de origen judío, al parecer una familia de anusim (conversos)”.


RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO


Nada más aterrizar en Jerusalén, Zapatero se dirigió al Museo del Holocausto, donde dejó una emotiva dedicatoria en el libro de visitas. "Seis millones. Barbarie, dolor, memoria. Paz, paz. Con afecto al pueblo judío, con mi amistad al pueblo de Israel", escribió el presiente. Dentro de la Cripta de la Memoria, al presidente, como al resto de varones de la delegacion, le colocaron la 'kippá' judia, y el jefe del Ejecutivo procedió a reavivar la Llama Perpetua que siempre permanece encendida sobre una escultura de hierro forjado que recuerda la forma de una hoguera. Allí también, Zapatero guardó unos segundos de silencio ante la lápida que guarda las cenizas de víctimas del Holocausto.


FRASES EN EL RECUERDO
El ahora amigo de Israel fue un implacable crítico de su 'genocidio' en Gaza. Algunas frases quedaran en el recuerdo:


05-01-2009: Zapatero condenó lo que calificó de "reacciones absolutamente desproporcionadas y contrarias al derecho internacional humanitario" por parte del Ejecutivo israelí a los ataques con cohetes por parte de Hamás, al tiempo que se limitó a hablar de "conductas irresponsables y provocadoras de ruptura de la tregua" por parte de Hamas.


11-01-2009: Zapatero volvió a posicionarse a favor de la paz y el entendimiento en el mundo y, por eso, dio por demostrado que el PSOE se ha "mojado" a la hora de pronunciarse sobre el conflicto de las últimas semanas en la franja de Gaza y, por el contrario, dijo estar "esperando" a que el líder del PP, Mariano Rajoy, diga "algo" sobre la situación.




(Información de Periodista digital)





No hay comentarios:

Publicar un comentario